España, 29-09-2016

Los ´brotes verdes´ de Mariano Rajoy: la producción industrial cae un 8,5% en febrero

Mariano RajoyEspaña
espacioseuropeos.com (10/4/2013)
De acuerdo con los datos aportados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) la producción industrial, índice de producción industrial (IPI), ha caído un 8,5% en el mes de febrero. La misma fuente atribuye esa caída al descenso del 10,5% de las actividades de fabricación de productos químicos, como el hormigón, cemento y yeso, entre otros. Esta cifra es bastante mala, pues la caída ha sido de cinco puntos menos de la tasa registrada en enero, que supuso un descenso del 3,4%. Todos los sectores industriales han tenido una bajada en su producción

La producción de “bienes de consumo no duradero” influyó negativamente en el índice general, presentando un descenso del 5,9%; los bienes de equipo, cayeron el 7,8%.

Entre tanto, los miembros del gobierno, de acuerdo con las consignas recibidas, no dejan de propalar la buena nueva de que la economía y, por supuesto, el empleo crecerán en 2014. Son los nuevos “brotes verdes”, pero ahora no del gobierno socialista de Zapatero –la ex ministra Elena Salgado fue la promotora de esa “idea fuerza”-, sino del gobierno del PP.

Produce tristeza escuchar a González Pons decir que “España estaría como Portugal si gobernara el PSOE”. Tal para cual, los dos partido políticos mayoritarios han contribuido a hundir este país, con la inestimable ayuda de millones de votantes que cual adictos a la ideología dominante en el momento, votaban cual corderos convencidos de que la democracia consistía en eso, en meter la papeleta en la urna.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826