España, 30-09-2016

Malvinas desde Chile

Chile/Argentina
Pedro Godoy  P. (2/4/2013)Malvinas
Hace 31 años la prensa mapochina anota “ARGENTINA OCUPA MALVINAS”. Eufóricos nos reunimos en la librería de mi colega Leonardo Jeffs. Concluimos que es urgente un documento de apoyo a Argentina y de denuncia del coloniaje británico. Acudimos con el texto a la representantes de la Oposición al general Pinochet. Se niegan a suscribirlo. Los marxistas-PS, PC y MIR- aluden a los Derechos Humanos vulnerados por Galtieri. Son argumentos deplorables. No vale la pena revisarlos. Esos dogmáticos se pisan la cola, pues La Habana y Managua apoyan a Buenos Aires.

Hay negativa cerrada a suscribir nuestro texto. Se publica en la prensa interna y externa. Es la única voz chilena  -en aquel momento- que está con Argentina y contra el imperialismo.

Recuerdo nuestra alegría en cada ataque victorioso de la aviación trasandina a la flota invasora. El fragor de los combates en el Atlántico sur  reúnen, poco andar, a otros nacionalistas iberoamericanos que, al calor de la guerra malvinera, fundan el CEDECh. Hoy a tres decenios de aquel episodio se expresa : “¡honor a los veteranos de aquella gesta, gloria a los caídos y salud a quienes combaten la desmalvinizaciòn!”

N. de la R.
El profesor Pedro Godoy  P. pertenece al Centro de Estudios Chilenos CEDE de Chile.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826