España, 01-10-2016

Un partido político argelino pide a Francia que no vete el mecanismo de vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental

Sáhara occidental
espacioseuropeos.com (12/4/2913)Sahara  Occidental
El presidente del partido político ‘Al nahda’, Fateh Rbai-i, pidió este jueves a Paris que no utilice su veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra los derechos humanos en el Sáhara Occidental, durante un encuentro con el embajador de la República Saharaui en Argel, Brahim Ghali.

Rbai-i invitó a Francia a jugar un papel positivo en la descolonización del conflicto del Sáhara Occidental.

El Presidente de ‘Al nahda’ ratificó el apoyo de su partido a la lucha del pueblo saharaui y reiteró que su formación política mantendrá su firme apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

En este sentido, explicó que la posición de su partido emana de los nobles valores humanos de Argelia que apoya los movimientos de liberación en el mundo y la causa saharaui en particular.

Rbai-i pidió a la comunidad internacional una postura decisiva para la descolonización del Sáhara Occidental.

También elogió el papel de los medios de comunicación para poner de relieve la causa saharaui en el mundo árabe e internacional para la creación de una opinión pública más unida respecto la cuestión saharaui.

Por su parte el embajador Brahim Ghali informó a su interlocutor sobre la situación en el Sáhara Occidental y las denuncias internacionales de las violaciones de los derechos humanos que sufre la población saharaui en los territorios ocupados.

Ghali abordó también los métodos para fortalecer aún más los lazos de apoyo y solidaridad entre los partidos políticos argelinos y el pueblo saharaui. (SPS)

Fuente: spsrasd.info.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826