Adios a las armas
Adios a las armas

México/Estados Unidos
espacioseuropeos.com (2/5/2913)
Activistas por la paz mexicanos han pedido a las autoridades de Estados Unidos –en concreto al presidente Barack Obama– que contengan el flujo de armas de asalto que entran en el país y que terminan en manos de las bandas de narcos y que son el sostén de la guerra del narcotráfico. Se estima que, aproximadamente, el 90% de las armas de fuego utilizadas por las bandas organizadas de narcos mexicanos provienen de Estados Unidos.

Dentro de la campaña que grupos de activistas mexicanos por los derechos humanos y la paz están llevando a cabo, el pasado lunes un numeroso grupo de manifestantes lanzó un dirigible con la leyenda “Adiós a las armas”, mientras entregaban una petición con más de 18.000 firmas en la embajada de Estados Unidos en la capital mexicana, en la que solicitaban un mayor control en la venta de armas. Entre los manifestantes se encontraba el poeta mexicano Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado por narcotraficantes.Sicilia dijo: “Si no se trabaja esto en la agenda bilateral, si no está común a las prioridades junto con el asunto de la regulación de las drogas y de una política verdaderamente seria del lavado de dinero, no va a ser posible detener el horror que está viviendo México”.

Sicilia y activistas de Amnistía Internacional exhortaron a los ciudadanos mexicanos a envíen a través de las redes sociales el lema «adiós a las armas».

El poeta mexicano manifestó ante el nutrido grupo de activistas que espera reunir más de un millón de firmas para pedir al presidente Obama y al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que hablen de detener el flujo de armas hacia México.

Desde espacioseuropeos nos sumamos a esta campaña con nuestro granito de arena con el objetivo de contribuir a parar la sangría de muerte y desolación que asola a nuestro querido México.