España, 01-10-2016

Con las manos en la masa: Obiang adelanta los “primeros resultados que apuntan a la victoria del PDGE”

Guinea Ecuatorial
Abaha (27/5/2013)

Sullivan (hija del fundador de la Fundación Sullivan) y Teodoro Obiang Nguema

Sullivan (hija del fundador de la Fundación Sullivan) y Teodoro Obiang Nguema

No es ningún secreto que, a pesar de la obligación que tienen los funcionarios de votar, la asistencia a las urnas ha sido muy escasa ayer domingo. Pero da lo mismo, pues ya se sabe como se preparan los resultados. Los “equipos informáticos” del palacio de Obiang Nguema se encargan de ello, según las conveniencias. Normalmente los resultados del PDGE o del mismo presidente no suelen superar el 99,9% de los votos, pero se le acerca.

Ya hay un anticipo de las elecciones celebradas ayer día 26. El ministro de Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene, se reunió ayer por la noche con el “cuerpo diplomático” y con los “obervadores” internacionales para analizar la jornada y dar cuenta de que no ha “habido incidentes”, noticia que han recogido la mayoría de los medios de comunicación de la Madre Patria. No se han ocupado de analizar e investigar la situación de los detenidos con motivo de la convocatoria del 15-M, ni de los cortes de Internet y de telefonía, pero si se han apresurado a recoger las opiniones del “único opositor guineano” que existe en toda la diáspora. ¿Quién es? Pues el señor Plácido Micó, secretario general del CPDS versión guineana del PSOE español.

¿Ha investigado la prensa española qué cantidad de dinero ha recibido el CPDS –o su secretario general- de Obiang Nguema para afrontar estas elecciones? Eso si sería una investigación periodística, lo demás es un “corta y pega” de lo que conviene al dictador y a los que en España le apoyan.

El ministro de Interior dijo a los diplomáticos que el próximo día 31 se realizaría “el solemne acto público del escrutinio general en el que se dará el resumen de todas las mesas electorales con los resultados finales, que serán remitidos al Tribunal Constitucional, que validará finalmente el resultado de las elecciones”.

En la página de Internet del ministro de Asuntos Exteriores de España figura una especie de eslogan, que dice lo siguiente: “España comprometida con el futuro de África”. ¿A qué futuro se refiere?, al de los dictadores y sus negocios con Occidente; o al futuro de la población que no tiene ni electricidad ni una sanidad pública.

Parece que Alfonso Guerra, ex vicepresidente del gobierno socialista de Felipe González, u sempiterno diputado nacional, ha escrito unas memorias suyas en las que casi seguro no contará nada de Guinea Ecuatorial. Por lo menos lo que se refiere a la “ayuda” de la Fundación Pablo Iglesias a la asociación Asodegue y de los muchos centenares de millones de pesetas que costó al erario público español.

Muy interesante, en relación con lo que se afirma en el párrafo anterior, nos ha parecido lo que se afirma en este enlace http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni8776.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826