España
espacioseuropeos (29/5/2013)Oficina de Caixabank
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) ha ganado una sentencia contra CAIXABANK, por un pleito sobre la comercialización irregular de preferentes por parte de esta entidad financiera. Según la sentencia dictada por el juzgado de primera Instancia nº 2 de Tafalla (Navarra), se declara la nulidad contractual de la adquisición de unas participaciones preferentes de LA CAIXA, y la posterior operación de canje de éstas por obligaciones subordinadas y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de CAIXABANK.

La peculiaridad y dificultad añadida al caso es que quién compró las Participaciones Preferentes fue una señora de 86 años ya fallecida, que se las dejó en herencia a su sobrino. Fue el sobrino el demandante en este procedimiento y quien posteriormente realizó el canje cuando le apremió la CAIXA, pero él les advirtió previamente de su disconformidad. Finalmente el juzgado falló a favor de la demanda presentada por AUSBANC, condenando a CAIXABANK a devolver la cantidad de once mil (11.000.-) euros, más los intereses correspondientes al sobrino de la señora fallecida.

CVB Radio habló con Isabel Iglesias, abogada y delegada de Ausbanc en San Sebastián, para que nos comente las singularidades y complicaciones de este pleito tan especial.

Fuente: CVB Radio.