España
espacioseuropeos (24/5/2013)
Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad, como ya habíamos anunciado, de que José Luís Heras Celemín, autor de “El caso Bankia o algo más…, o menos”, nos pusiera al tanto de los vericuetos de Caja Madrid-Bankia, en especial sobre lo que concierne a la gestión que ha llevado a cabo Miguel Blesa, ahora imputado por la denuncia del sindicato Manos Limpias. En la ´Tertulia Espacios Europeos´, celebrada ayer, que emite todos los jueves de 20 a 21 horas CVBRadio, que dirige Eugenio Pordomingo, estuvieron también Ana Camacho, Javier Perote y Diego Camacho.

José Luis Heras y Eugenio Pordomingo
José Luis Heras y Eugenio Pordomingo

 José Luís Heras Celemín reconoce que “ha habido muchísima gente que ha perdido su dinero, que se ha arruinado: El Estado ha tenido que poner más de 20.000 millones de euros”. No obstante, considera que la gestión de Miguel Blesa no ha sido mala, sino que se encontró con una situación sobrevenida de crisis financiera, de la “burbuja inmobiliaria”, de abundantes créditos, y todo ello en conjunto derivó en la situación actual, que es francamente mala: “Pero Bankia no se ha hundido, sigue funcionando”, afirmó Heras Celemín.

La postura de los tertulianos fue muy crítica con la gestión de Miguel Blesa, especialmente con la compra del City National Bank de Florida (Estados Unidos), de un lujoso palacete en Viena y de otro en Cayo Vizcaíno (Florida), a precios muy superiores a los del mercado, según prestigiosas empresas de tasación.

No quedó fuera de la tertulia la necesaria colaboración que para todo ese “quehacer” tuvo Miguel Blesa, como fue el apoyo unánime del Consejo de Administración de Caja Madrid, en el que se encuentran destacados miembros del PP, PSOE, IU y los dos sindicatos mayoritarios, CC. OO., y UGT. Tampoco se obvió, la vergonzosa celebración de un Consejo de Administración de Caja Madrid en Nueva York, el 11 de septiembre de 2004 fecha del fatídico atentado terrorista que causó 192 muertos y miles de heridos.

Para escuchar la Tertulia Espacios Europeos pinchar AQUÍ.

 

Diego Camacho, Ana Camacho y Javier Perote
Diego Camacho, Ana Camacho y Javier Perote