Guinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos.com (9/5/2013)Teodoro Obiang Nguema
Las páginas de Internet de ´espacioseuropeo´, ´Radio Macuto´ y ´Gobierno en el Exilio´ han sido jackeadas por el régimen de Teodoro Obiang Nguema. De acuerdo con nuestras fuentes, en Guinea Ecuatorial estos tres digitales críticos con el sistema dictatorial imperante en la ex colonia española, han sido jaqueadas. Cuando son visitadas aparece en su lugar la del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Que sepamos, hasta ahora eso era considerado delito y perseguido por las autoridades internacionales.

Como si de delincuentes informáticos se tratara, el gobierno del dictador Obiang Nguema se dedica ahora a tratar de impedir que los ecuatoguineanos tengan acceso a medios de comunicación que les mantienen informados de las tropelías que comete el régimen, entre otras –la que más le preocupa ahora- es denunciar el fraude de las elecciones previstas para este mes.

Al parecer los jackers han podido ser chinos, aunque no podemos precisar si la operación ha sido montada por individuos a título particular o bien de forma oficial. En breve ampliaremos la información.