España, 25-09-2016

Así anda el país: la Reina Sofía recibida con abucheos, pitidos y consignas republicanos en Cieza (Murcia)

La reina abucheada en Cieza (Murcia)Murcia (España)
espacioseuropeos (9/6/2013)
El pasado viernes la Reina Sofía recibió una tremenda pitada, acompañada de abucheos y consignas republicanas, durante su visita a la localidad murciana de Cieza. Los que así recibieron a la mujer del rey Juan Carlos I no eran un puñadito de mequetrefes radicales, era un nutrido grupo de personas de todas las edades y condición social profundamente cabreados, molestos y hartos de lo que está pasando en España.

Los abucheos y pitadas comenzaron nada más hacer acto de presencia los primeros coches de la policía local y de los escoltas de la reina al Teatro Capitol de Cieza. También había decenas de vecinos que aplaudían y vitoreaban a la reina.

Hasta ahora la reina Sofía se había librado de esas muestras de desafecto de la ciudadanía española. El resto de los miembros de la familia real si han tenido que soportar escenas de ese tipo, que por cierto van siendo cada vez más habituales.

En el caso que nos ocupa, los congregados recibieron a la reina y séquito con eslóganes y pancartas contra los recortes, los desahucios y los despidos de los trabajadores. Entre las pancartas había varias banderas de la segunda república. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que esperaba a la reina en la puerta del teatro fue, asimismo, abucheado como el resto de las autoridades.

Además de “dimisión” –referida a Valcarcel– uno de los gritos más coreados fue el de “Si no hay solución, habrá revolución”.

La reforma del Teatro Capitol ha costado a las arcas municipales más de 11 millones de euros.

Por si alguien duda de la veracidad de lo expuesto vean este Video

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826