España, 01-10-2016

El gobierno turco cercado por las protestas y por Anonymous

AnonymousTurquía
espacioseuropeos (8/6/2013)
El gobierno turco que preside Recep Tayyip Erdogan, el gran aliado de Estados Unidos en la zona, vive sus peores momentos. Cercado por las masivas protestas de ciudadanos indignados, con tres muertos y miles de detenidos a sus espaldas, y acusado de estar empleado a “rebeldes” sirios para reprimir a los manifestantes, Erdogan no encuentra la forma de volver a una cierta normalidad. Las protestas lo son también contra el islamismo, nada moderado, que el primer ministro está aplicando en su política. Pero, curiosamente, muchos de los manifestantes son musulmanes.

Por si fuera poco, Anonymous ha atacado la página de Internet del primer ministro turco, de acuerdo con la información facilitada por el portal Haber Turk. Con ese ataque, el grupo Anonymous se solidariza con las protestas que una gran mayoría de ciudadanos turcos están llevando a cabo.

A través de un comunicado, Anonymous ha rebelado que el ciberataque les ha permitido obtener acceso a números de teléfonos, correos electrónicos y contraseñas de usuarios del servidor del primer ministro Erdogan. Con ese ataque, Anonymous consiguió dejar fuera de servicio la página oficial del primer ministro de Turquía, así como filtrar algunos de los datos obtenidos.

El grupo Anonymous también atacó la página de Internet del canal de noticias privado ´NTV´, uno de los que ha recibido más críticas por no haber informado suficientemente las protestas de ciudadanos turcos.

Anonymous ha expresado su apoyo a las protestas y se congratula del creciente aumento de las mismas. El ataque ha sido confirmado por fuentes de la oficina de Erdogan


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826