Infanta Cristina
Infanta Cristina

España
espacioseuropeos (21/6/2013)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido este miércoles «no estar en condiciones de dar una explicación» sobre la polémica suscitada por la presunta venta de 13 inmuebles de la Infanta Cristina, que la Agencia Tributaria ha atribuido a un error.

El titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas, en una rueda de prensa en el Congreso se ha limitado a ratificar que «se trata de un error» que «no tiene consecuencias en el proceso judicial», por eso ha pedido que «no se haga un uso político» de este tema que ha levantado una gran polémica.

El ministro ha comunicado que se ha abierto una investigación para esclarecer todos los hechos. «El origen de ese error se sabrá cuando finalice la investigación», ha aclarado, para añadir: «No estoy en condiciones de dar una explicación sobre hechos concretos».

El ministerio de Hacienda aseguró el martes en un comunicado que el error que señalaba a la Infanta Cristina la venta de 13 propiedades por 1,4 millones en 2005 y 2006 es «consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo». La hija menor del Rey ya había negado el pasado viernes, a través de un portavoz de la Casa Real, que vendiera fincas y tierras en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona. Todos estos datos partían de un informe elaborado por la Agencia Tributaria y que fue remitido al juez Castro, encargado de la investigación del «Caso Nòos».

En CVB Radio hemos hablado con Evaristo Amat, economista e Inspector de Finanzas del Estado, sobre este extraño caso de atribución falsa de propiedades inmobiliarias por parte de la Hacienda pública. Escucha la entrevista aquí

Fuente: CVB.Radio.