Rubalcaba y Rajoy sellan El Pacto (Desconocemos la autoria de la composicion fotografica)
Rubalcaba y Rajoy sellan El Pacto (Desconocemos la autoria de la composicion fotografica)

España
Diego Camacho (17/6/2013)
El acuerdo suscrito por Rubalcaba y Rajoy con el fin de presentar un frente político unido ante Bruselas, con el Rey como inspirador áulico y Aznar y González como teloneros, no es una buena noticia para los españoles pues su objetivo no es de índole exterior sino para consumo interno.

En primer lugar, intenta distraer la atención para así desenfocar el origen de nuestros problemas más acuciantes: la corrupción generalizada, que es consolidada e impulsada por una política económica equivocada basada en la contención del déficit, a base de subir los impuestos en lugar de favorecer la actividad económica para disminuir el paro y reducir el tamaño de las diversas administraciones, que es junto con el saqueo de los fondos públicos la razón del déficit.

Es muy interesante para nuestros corruptos de cabecera que el ciudadano piense que nuestros problemas son motivados por Bruselas y por la señora Merkel. En año y medio este gobierno ha incrementado en más de un millón la cifra del paro y ha tenido que pedir la ampliación de plazos para cumplir lo prometido con respecto al déficit, el fracaso de la política adoptada por Rajoy es evidente que no ha funcionado. La UE le está recomendando hace tiempo que cambie de política, lo mismo que hace más de un año le estamos diciendo en España.

En segundo término, el pacto lo que intenta es consolidar un bipartidismo herido de muerte por la mala gestión y por el ejercicio sistemático del robo por parte de numerosos políticos de estos partidos mayoritarios; como si para los españoles ese bipartidismo fuera beneficioso. Lo hubiera sido si los sucesivos Presidentes hubieran actuado con rectitud y pensando en el interés general, en su lugar lo hicieron para sus incondicionales. Para mi es un misterio como una persona como González después del GAL, FILESA, FONDOS RESERVADOS… puede encantar serpientes, a no ser que sean serpientes sordas y ciegas; o que Aznar pueda levantar entusiasmo después de la POLITIZACIÖN de la JUSTICIA, la LEY del SUELO, la GUERRA DE IRAK… Es un hecho objetivo que ambos han salido del baúl de los recuerdos para decirnos lo que nos conviene. Yo sostengo que lo que ellos quieren no es lo que desean la mayor parte de los españoles, es cierto que tengo una opinión muy buena de mis conciudadanos, pero así es la vida.

Para terminar, el “neo consenso” tiene un tufo de compadreo mafioso entre ambos partidos para poder ir atenuando pasito a pasito la responsabilidad penal de sus respectivos corruptos. Bruselas es motivo de intranquilidad para Rajoy y Rubalcaba, pero ni medio acuerdo en erradicar la corrupción de sus partidos o en hacer cumplir la ley. Es cierto que ambos refuerzan su posición política, gracias a la ayuda de sus apesebrados, y además diciendo que esto es lo que el Estado necesita. Para tener esa caradura o bien hay que ser político en ejercicio o ser un serio aspirante.

Ha sido también patética la inclusión del Jefe del Estado en esta iniciativa, cuando lo más recomendable para él en estos momentos debería ser la reforma de la Casa Real, la trasparencia y la devolución del dinero afanado indebidamente. Al igual que en Ferraz y en Génova parece que no hay demócratas, en Zarzuela parece que no hay monárquicos.

N. de la R.
El autor es coronel del Ejército, diplomado en Operaciones Especiales, licenciado en Ciencias Políticas y escritor.