España, 01-10-2016

El sacerdote Luis Rodríguez Patiño, párroco de varios pueblos gallegos, pide la excomunión de banqueros y políticos corruptos

Galicia (España)
espacioseuropeos (13/6/2013)

Sacerdote Luis Rodríguez Patiño

Sacerdote Luis Rodríguez Patiño

El sacerdote Luis Rodríguez Patiño, conocido como el cura de Xestoso, párroco de los concellos de Guitiriz, Xermade, Aranga y Monfero, arremetió ayer con toda dureza contra políticos y banqueros corruptos, para los que pidió la excomunión. El sacerdote gallego acusó a los políticos de estar defendiendo «directa o indirectamente» la eutanasia con los recortes, pues hay personas –dijo- que se quedan sin medios necesarios para vivir, mientras que se ataca a los indocumentados, que son en su opinión «los más débiles».

El sacerdote invocó el mensaje de San Antonio para argumentar su postura. «San Antonio pide justicia y yo pido justicia». Además ha considerado incompatibles ciertas actitudes de los banqueros y políticos con el cristianismo: «Si tienen esa creencia, tienen que cumplirla; no pueden hacer tanto daño a la gente», ha manifestado.

El sacerdote gallego calificó a banqueros y político corruptos como “falsos católicos” y “usureros”. Además, Rodríguez Patiño ha pedido la excomunión para estas personas debido a la situación social que están provocando y por los efectos perversos que dicha situación provoca a las personas, especialmente las más pobres y necesitadas.

Corto se ha quedado el sacerdote, pues además de la excomunión hay que pedir que devuelvan lo afanado, que vayan a la cárcel, que sean inhabilitados para ejercer cargo público y que se les retire el poder ejercer el derecho al voto.

¡Papa Francisco, haz tuya la proclama de Luis Rodríguez Patiño!


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826