España
espacioseuropeos (25/6/2013)
El sindicato Manos Limpias publica en su página de Internet un breve texto titulado ¿Escándalo. El lobby blesiano llega a la Audiencia Provincial”, en referencia al “carpetazo” que la AP de Madrid ha dado al “caso Blesa”, la causa abierta contra Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid .

Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Blesa
Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Blesa

 La Audiencia Provincial de Madrid anula una parte importante de las pruebas que sostenían la investigación, apartando de la causa a la acusación popular y declarando que algunas medidas cautelares –prisión, retirada del pasaporte-“carecen del más mínimo juicio de proporcionalidad y razonabilidad».El texto del sindicato ´Manos Limpias´ es el siguiente:

“A la Audiencia Provincial le parece poco el crédito fraudulento de 26,5 millones de Euros concedido a Díaz Ferran y anula la causa contra él. Para reabrirla pide más pruebas al Juez y a la acusación popular. Manos Limpias aporta además como prueba el fraude y engaño a miles de preferentistas.

El mayor depredador del sector bancario, consigue con su lobby (entre ellos la amistad con el Ministro de Justicia), que la Audiencia Nacional le abra la puerta de la prisión y pueda disfrutar del saqueo de Caja Madrid ( que tuvo que ser intervenida).

Ahora resulta, que los malos de este monumental escándalo, son el Juez , la acusación popular y los miles de preferentistas estafados”.