España
espacioseuropeos (24/7/2013)Bicharaya Beyun y Eugenio Pordomingo
Ayer martes en CVBradio, en el programa que dirige el abogado y periodista Javier Castro-Villacañas, intervino nuestro director Eugenio Pordomingo. El motivo fue informar a los oyentes de la emisora de AUSBANC y de Espacios Europeos Radio, que la Tertulia de este digital que, por motivos técnicos se había dejado de emitir en esa emisora, vuelve de nuevo a la red a través del mismo medio.

Durante el transcurso de la emisión de ayer, Castro-Villacañas y Pordomingo comentaron acerca de lo desafortunado del viaje del rey Juan Carlos a Marruecos, obviando el tema principal que es la invasión de Marruecos del Sáhara Occidental, la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui y los incumplimientos de la ONU para que se celebre el referéndum que decida la autodeterminación.

Asimismo, se conversó sobre la ex colonia española de Guinea Ecuatorial, donde persisten los métodos de la dictadura, como lo demuestra el encarcelamiento de Clara Nsegue Ayi, más conocida por ´Lola´, lideresa del PDJS (Partido Democrático de Justicia Social). Desde espacioseuropeos se lleva a cabo una campaña para su liberación, acción que fue resaltada en el espacio de ayer de CVBradio.

La Tertulia Espacios Europeos que se emite todos los jueves en directo a las 20 horas contará con la presencia de Bucharaya Beyun, embajador de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) y delegado del Frente Polisario en España, que nos informará, entre otros temas, acerca del inminente acuerdo de pesca entre España y Marruecos que contempla, ilegalmente, las aguas del Sáhara Occidental.

Además de los habituales tertulianos José Manuel González Torga y Diego Camacho, contaremos con la presencia del opositor Weja Chicampo, coordinador general del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko).

La corrupción en España, la esperada comparecencia de Mariano Rajoy, el desprestigio de España, la crisis económica e institucional, tendrán la atención debida y serán tema a debatir, bajo la dirección y coordinación de Eugenio Pordomingo.

Para escuchar la intervención de ayer:

 

No hay etiquetas para esta entrada.