España, 01-10-2016

“Caso Bárcenas”, la corrupción en España, el viaje del rey de España a Marruecos y la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, temas de la Tertulia Espacios Europeos

España
espacioseuropeos (12/7/2013J

Diego Camacho y José Luís Heras Celemín

Diego Camacho y José Luís Heras Celemín

La Tertulia Espacios Europeos no pudo por menos que ocuparse del “caso Bárcenas”, lo que dio motivo a un interesante debate entre José Manuel González Torga, José Luís Heras Celemín, Diego Camacho y Eugenio Pordomingo, cuatro de los tertulianos que participaron en el encuentro de esta semana. La tertulia se celebró -en esta ocasión en viernes-, cuando suele ser habitual hacerla el jueves de cada semana.

Weja Chicampo, coordinador general de MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), otro de los tertulianos, prefirió no entrar en el escabroso asunto de la supuesta “contabilidad B” del Partido Popular, debido a su condición de refugiado político en España. Tampoco lo hizo en el resto de los asuntos que se referían a España. Sin embrago, si se explayo en la terrible situación por la que atraviesa Guinea Ecuatorial, donde el pasado domingo murió torturado el súbdito bubi, Marcelino Bueicheku Epan.

El viaje de Juan Carlos I a Marruecos, acompañado por los ex ministros de Asuntos Exteriores de España, además del actual, y un nutrido grupo de empresarios fue cuestionado por los tertulianos que hicieron hincapié en la nefasta salida de España del Sáhara Occidental y el consiguiente abandono de su población.

No se obvió la corrupción sistémica y la impunidad que la ampara. Como dijo uno de los tertulianos esto si que es el CSI –en referencia a una serie televisiva estadounidense-, “Corrupción-Impunidad-Sistémica”.

Para escuchar la Tertulia Espacios Europeos:

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826