España, 27-09-2016

Clara Nsegue Ayi (´Lola´), dirigente del Partido Democrático de Justicia Social (PDJS) continúa detenida en Mongomo, en grave estado

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (20/7/2013)

Clara Nsegue Ayi, acompañada ´por un familiar

Clara Nsegue Ayi, acompañada ´por un familiar

De acuerdo con nuestras últimas informaciones, Clara Nsegue Ayi, más conocida como ´Lola´, dirigente del Partido Democrático de Justicia Social (PDJS), continúa detenida en Mongomo (zona continental de Guinea Ecuatorial). Las mismas fuentes nos confirman que ´Lola¨ se encuentra en grave estado, aquejada de una dolencia no identificada –no está recibiendo asistencia médica- en un pecho.

El abogado y miembro de la ejecutiva de  UP (Unión Popular), Fabián Nsué,  nos acaba a informar por teléfono acerca de la situación de Clara Nsegue Ayi, y reafirma los datos que poco antes obraban en nuestro poder: “Lola´ se encuentra muy enferma, y que sepamos no está recibiendo asistencia médica; es urgente que sea puesta en libertad y llevada a un hospital, ya que su vida peligra”.

La lideresa del PDJS de Justicia Social forma parte del Movimiento de Protesta Popular (MPP), en el que también están integrados Unión Popular (UP) y MAIB, además del profesor Enrique Nsolo Nzo. Clara Nsegue estuvo detenida en Black Beach y después en arresto domiciliario que cumplió en su casa, en la localidad de Mongomo. La detención fue por participar en la convocatoria que el MPP realizó para el 15 de mayo del pasado mes. Tras ser liberada volvió a ser detenida el 25 de junio en Malabo desde donde la trasladaron de forma inmediata a Mongomo.

Hemos sabido que ayer han regresado de París, Weja Chicampo y Enrique Nsolo Nzo, donde han permanecidos dos días, donde se han reunido con Raimundo Elá Nzang, líder del MRD (Movimiento para la Restauración Democrática de Guinea Ecuatorial) y con parlamentarios franceses y europeos. Uno de los asuntos que han tratado ha sido la inmediata liberación de Clara Nsegue Ayi.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826