España, 26-09-2016

Clara Nsegue Ayi, (Lola), líder del Partido Democrático de Justicia Social (PDJS), encarcelada en Mongomo

teodoro-obiang-nguemaGuinea Ecuatorial
espacioseuropeos (3/7/2013)
Fuentes de toda solvencia confirman a espacioseuropeos que la líder del Partido Democrático de Justicia Social (PDJS), Clara Nsegue Ayi, más conocida como ´Lola´, se encuentra detenida en la cárcel de Mongomo (Guinea Ecuatorial). Al parecer, la joven política guineana fue detenida-secuestrada (sin orden judicial) el día 25 del mes de junio en Malabo por fuerzas de seguridad del dictador Teodoro Obiang Nguema.

´Lola´ estuvo detenida anteriormente en Black Beach y después en arresto domiciliario, que cumplió en su casa en Mongomo, a consecuencia de la manifestación que convocó el MPP (Movimiento de Protesta Popular) integrado por el MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), que lidera Weja Chicampo, UP (Unión Popular), secretario general Fabián Nsué, PDJS (Partido Democrático de Justicia Social), liderado por Clara Nsegue Ayi y Enrique Nsolo Nzo, como coordinador.

En esta ocasión, la detención de la líder guineana tuvo lugar en Ela Nguema, popular barrio de Malabo, antes conocido como San Fernando, cuando se encontraba en las dependencias del pequeño centro de formación que regenta. Conducida a dependencias policiales, sin acusación alguna, fue trasladada poco después a Mongomo, donde permaneces desde el pasado día 25.

Las mismas fuentes con informan que el estado físico de ´Lola´ está bastante deteriorado, posiblemente debido a las torturas de las que ha sido objeto.

Desde aquí exigimos que sea puesta en libertad de inmediato y que las embajadas de Estados Unidos, Francia y países europeos en Guinea Ecuatorial, realicen las gestiones pertinentes ante el dictador guineano para lograrlo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826