España, 30-09-2016

El gobierno de la Comunidad de Madrid impone una nueva subida de las tasas universitarias

Madrid (España)
espacioseuropeos (19/7/2013)Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid
La lucha de clases renace al amparo de la política de los gobiernos españoles, en este caso del Partido Popular que gobierna en la Comunidad de Madrid. Con su mayoría absoluta, el PP no ha tenido el más mínimo impedimento en subir las tasas universitarias una media de un 20% para el próximo curso. Si tenemos en cuenta que el pasado año las tasas subieron un 38%, el incremento en tan sólo dos años ha sido de 58%.

Ni que decir tiene, que muchos jóvenes se van a ver abocados a no poder matricularse en este curso; muchos dejarán sus estudios, aunque tampoco se podrán encaminar al mercado laboral, pues no hay trabajo. Con el incremento de las tasas el número de “ni-ni” (ni estudian ni trabajan) aumentará de forma considerable, y muchos otros jóvenes optarán por abandonar el país en busca de mejores caladeros.

A Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y a Lucía Figar, consejera de Educación, no les ha temblado la mano a la hora de imponer la medida de subida de las tasas, aunque saben que este año hay cerca de 21.000 universitarios menos debido al aumento de las tasas y el recorte de becas. Pero eso sí, ellos, la ´casta política´ ni se recorta el sueldo ni reduce el número de políticos a sueldo del erario público ni aligera la bolsa de damnificados con el carguito de “asesor” por no hacer nada.

Entre tanto, miles de jóvenes son literalmente expulsado de España –movilidad laboral lo llaman ahora-, viéndose obligados a buscarse las habichuelas en Alemania, Gran Bretaña, Australia o Hispanoamérica.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826