España, 25-09-2016

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, no comparece en el Congreso de los Diputados por “no hacer la ola a Bárcenas”

España
espacioseuropeos (12/7/2013)

Luís Bárcenas

Luís Bárcenas

El escándalo del “caso Bárcenas” está provocando una auténtica crisis institucional en España. La oposición en bloque ha pedido la comparecencia del presidente del gobierno, pero éste en lugar de aclarar la situación y negar –si puede- que recibiera sobresueldos desde Génova, ha optado por la técnica del avestruz, o sea esconder la cabeza.

A la vista de las críticas por esa decisión, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha manifestado que Mariano Rajoy no ha comparecido debido a que no existe un clamor popular que reclame explicaciones sobre lo que rodea el “caso Bárcenas”. Para Posada, el que compareciera el presidente del gobierno supone hacer el juego a la estrategia del ex tesorero del PP.

Estas declaraciones las ha hecho el presidente del Congreso de los Diputados en el transcurso de la conferencia titulada ‘Hacia un estado viable y eficaz’ que impartió en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

“Pedir la comparecencia de Rajoy es hacerle el caldo gordo a las estrategias que tiene un delincuente como Bárcenas“, dijo Posadas.

“Desde luego, yo estoy convencido de la absoluta honradez del presidente Rajoy, para mí no necesita ir al Congreso para decirlo”, manifestó Jesús Posada a la vez que negaba tajantemente que exista un “clamor social” entre la ciudadanía para que Rajoy responda a esas críticas.

Ante esta actitud de los dirigentes del PP, no es de extrañar el boicot que la oposición en bloque ha hecho a las reuniones para llevar a cabo la ley de Transparencia a la que tanto se remite el PP. Para la cúpula del Partido Popular Luís Bárcenas Gutiérrez era un “compañero leal”, pero ahora se ha transformado en un “delincuente”.

Ya nadie pone las manos en el fuego por Bárcenas; ya todos las tienen chamuscadas. Ahora sólo falta que la justicia siga adelante.

Entre tanto, Gallardón sigue tejiendo su tela de araña.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826