Cospedal y Rajoy, dos columnas de cemento del PP
Cospedal y Rajoy, dos columnas de cemento del PP

España
espacioseuropeos (15/7/2013)
El diario ´El Mundo´ desvela de nuevo datos acerca del ´caso Bárcenas´, aunque más bien habría que llamarle ´caso PP´. El ex tesorero del Partido Popular se encuentra ya en la Audiencia Nacional a la espera de que el juez Ruz le interrogue de nuevo. Sin duda alguna, Bárcenas aportará una nueva versión, ya lleva varias, pero en esta ocasión el magistrado le preguntará por los correos electrónicos y otras informaciones publicadas por la prensa nacional.

La larga lista, de las muchas que se avecinan, de correos electrónicos entre el presidente del gobierno Mariano Rajoy, y el ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, y su mujer, Rosalía Iglesias, abre la portada de la prensa nacional e internacional. Uno de los correos que más no ha llamado la atención –aunque no sea de Rajoy– ha sido el de Javier Iglesias Redondo, abogado penalista de Álvaro Lapuerta, también ex tesorero popular, persona de “la más absoluta confianza del aparato del PP –según ´El Mundo´- le soltó estas palabras a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real hace hoy una semana. El abogado dijo trasladar el mensaje «en representación del PP».

Similar propuesta de pacto le hizo Miguel Durán, ex director general de la Once y habitual tertuliano del grupo ´Intereconomía´ donde moraliza sobre la sociedad. De acuerdo con la misma fuente, Durán le dijo a Bárcenas que hablaba en nombre «de Mariano Rajoy«. No hay que olvidar que Miguel Durán es el abogado de Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP en Galicia, y número dos de Correa en la denominada ´red Gürtel´.

Durán prometió a Bárcenas un “buen trato penal, la nulidad, el relevo de Gallardón en Justicia para poder controlar la Fiscalía, la exoneración de Rosalía Iglesias” y que «no tocarían a su hijo». Y muy interesante, al parecer le pidió a Bárcenas que hiciera una petición al juzgado de retrasar su comparecencia para así “ganar tiempo para que, finalmente, se desdiga y desmienta todo”.

Pero Bárcenas no ha solicitado aplazamiento alguno en su comparecencia ante Ruz y todo parece indicar que hoy lunes entregará en la Audiencia Nacional cientos de documentos originales y un ‘pendrive’ en el que figura toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008.

´El Mundo´ afirma que el ex tesorero del PP ha autorizado a su abogado, Javier Gómez de Liaño, para que “aporte todos los originales acumulados durante su etapa de gerente y tesorero del PP”. Lógicamente en esos “documentos” deberían figurar donaciones de empresarios, pagos de sobresueldos a líderes del PP, etc.