GuTirachinasinea Ecuatorial
Abaha (8/7/2013)
La agencia de noticias española Europa Press ha difundido una información en la que afirma que “las autoridades ecuatoguineanas han distribuido una nota entre los militares” en la que se asegura que “ha sido interceptado un carguero con armas que estarían dirigidas a la oposición y con las que intentarían dar un golpe de Estado”.

La misma información alude a que la “nota” fue leída y distribuida ayer domingo en todos los acuartelamientos militares. La nota –de acuerdo con la misma fuente- dice que esas supuestas armas iban dirigidas a opositores para que éstos derrocasen al actual presidente Teodoro Obiang Nguema.

EP afirma que, de acuerdo con su fuente del “interior”- el gobierno de Obiang pretende “justificar posibles acciones contra el principal partido de la oposición, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), la única formación con representación parlamentaria, incluida su posible ilegalización.

La agencia no aporta datos sobre el tipo y cantidad de armas encontradas ni tampoco informa si el cargamento llegó en un carguero, un submarino u otro tipo de barco.

Fuentes solventes han informado a Abaha que esa noticia carece de toda verosimilitud, pues no saporta ningún dato. No lo aporta Europa Press, que sólo se refiere a fuentes del “interior”, pero como nos afirma un experto conocedor de los asuntos guineanos: “La agencia de noticias española habla de “fuentes del in terror”, pero no menciona el país. Quizás se esté refiriendo al interior de Madrid, vayan ustedes a saber”.

En fin, que el diablo se dedica a matar moscas con el rabo, tratando  de hacer más pasables las largas y calurosas noches madrielñas.

Ayer se celebró en Madrid una nutrida reunión de opositores para analizar la situación guineana. Aparte de las informaciones que se facilitaron acerca de la acción de la Justicia francesa y estadounidense en relación a ´Teodorín´, se vieron dos asuntos: el retorno en libertad a Guinea Ecuatorial y la posible ayuda y colaboración con las actuales fuerzas que se mueven en el interior del país. En consecuencia se acordó crear una Comisión para que estudie esos asuntos.

La dictadura sigue interceptando en internet a todos los medios que le son “peligrosos”. ¿Puede hacer algo la asociación de Internautas españoles? ¿Puede hacer algo el Congreso de los Diputados de España?