España
espacioseuropeos (21/7/2013)mariano-rajoy2
El diario ´El Mundo´ publica hoy los resultados de una encuesta realizada por ´Sigma Dos´, cuyo resultado es demoledor para la formación política que lidera el presidente del gobierno español Mariano Rajoy Brey. De acuerdo con los datos aportados por la misma, el 83% de las personas encuestadas cree que el Partido Popular se ha financiado con dinero negro, procedente de empresas, que luego se repartía en sobres a los dirigentes del partido.

Los datos de la encuesta son, entre otros, que el 66% de los ciudadanos consultados manifiesta que Mariano Rajoy “fue uno de los dirigentes que cobró sobresueldos ilegales”; y un 89% “piensa que el presidente debe comparecer en el Congreso de los Diputados”.

También la mayoría de las personas que participaron en la encuesta -un 66%, entre ellos un 43% de votantes del PP- piensa que entre los dirigentes del Partido Popular que cobraron sobresueldos ilegales se encuentra el presidente del Gobierno  Mariano Rajoy.

Por otro lado, el 89% (el 79% votantes del PP) cree que Rajoy “debe comparecer de inmediato en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre este tema”. La mayoría de los consultados no duda de que el PP se ha estado financiando de forma ilegal a través de donaciones “ilegales y después repartió ese dinero opaco a sus dirigentes”.

Hay que recordar que la contabilidad B que han ido aportando tanto ´El País´ como ´El Mundo´ ya está en manos del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional.

El estudio de ´Sigma Dos´ para el diario ´El Mundo´, confirma que las “últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas‘ y la confesión este lunes del propio ex tesorero del PP ante el juez” han llevado al ánimo de los ciudadanos que todo tiene visos de ser verdad.

A nadie se le escapa que el aparato de Mariano Rajoy (Estado y partido político) está trabajando a tope para tratar de parar esta andanada en toda la línea de flotación del PP, que está dañando, como nunca había sucedido, la imagen de un presidente del gobierno y del partido que le sustenta. De hecho, parece que cada día que pasa Rajoy se encuentra más solitario. Pero, sin embrago, el PSOE no recoge ningún beneficio electoral de acuerdo con todos los estudios que hasta ahora se han venido realizando.