EspWeja Chicampo y Enrique Nzoloaña/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (4/7/2013)
Hoy a las 20,30 horas en directo, la ´Tertulia Espacios Europeos´ adquiere un nuevo formato. Aprovechando la coyuntura de que dos de los integrantes del MPP (Movimiento de Protesta Popular) de Guinea Ecuatorial se encuentran en Madrid ofrecemos a nuestros lectores y oyentes una interesante entrevista con ellos. Eugenio Pordomingo, director de espacioseuropeos y coordinador de la Tertulia charlará en profundidad con Weja Chicampo, líder del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko) y Enrique Nsolo Nzo, profesor de la UNGE (Universidad de Guinea Ecuatorial).

El nacimiento del MPP tuvo lugar con ocasión de la convocatoria de una manifestación (legal) el pasado 15 de mayo para protestar por la falta de democracia en el proceso llevado a cabo por la dictadura guineana en la convocatoria de las elecciones del 26 de mayo.

Una de las personas que participó en la creación del MPP es Clara Nsegue Ayi, más conocida como ´Lola´, lideresa del Partido Democrático de Justicia Social (PDJS), que lamentablemente se encuentra en la prisión de la localidad de Mongomo, zona continental de Guinea Ecuatorial.

De la detención arbitraria de ´Lola´, de las perspectivas de ese nuevo movimiento en el que se encuadran el MAIB, Unión Popular y sectores de la sociedad civil, hablaremos con Weja Chicampo y Enrique Nsolo Nzo.

La Tertulia se puede escuchar a través de facebook,  en la radio  en directo o, posteriormente, en nuestra fonoteca.