España, 25-09-2016

Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua ofrecen asilo humanitario a Edward Snowden ex agente de la CIA

Nicolas MaduroVenezuela
espacioseuropeos (6/7/2013)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer viernes (hora de Caracas) que su gobierno ha decidido conceder asilo político y humanitario a Edward Snowden, “para que pueda vivir tranquilo en la patria de Bolívar y de Chávez“, según informa la cadena de noticias Telesur.

El presidente Maduro, manifestó que existen pretensiones de gobiernos del mundo en convertir en colonias a los países europeos, arremetiendo con la dignidad de sus pueblos, de acuerdo con la misma fuente. La decisión de ofrecer asilo a Edward Snowden la hace en nombre de la dignidad de América Latina.

Según el presidente de Venezuela, su gobierno tomó esa decisión de conceder asilo al ex espía estadounidense después de consultar Con otros mandatarios de la zona: “He decidido ofrecerle esta medida humanitaria a este joven perseguido por el Imperialismo, tras revelar el espionaje al que somete Estados Unidos a los pueblos del mundo”, dijo.

Maduro afirmó que con esta decisión, Venezuela rechaza las pretensiones de algunos gobiernos para tratar de convertir en colonias a los pueblos de América. “El pueblo rechaza la cobardía de ese imperio donde se convierten a países en colonias. Se desató la locura de la persecución contra los gobiernos del mundo, incluso contra los propios gobiernos europeos”, recoge la agencia de noticias oficial de Venezuela.

Por su parte, el gobierno de Nicaragua ha anunciado que si se dan las condiciones, otorgaría también asilo a Snowden. Eso fue al menos lo que dijo el presidente Daniel Ortega. De hecho la embajada de Nicaragua en Moscú ha recibido la petición de asilo del ex agente de la CIA.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826