España
espacioseuropeos (14/7/2013)mariano-rajoy
No es la primera vez ni quizás la última en que el ex diputado nacional del PP, Manuel Milián Mestre, afirma de forma contundente que en el Partido Popular –en la ejecutiva y otros órganos-, «todo el mundo sabía que había sobresueldos».

El exdiputado popular, que fue miembro de la ejecutiva entre los años 1989 y 2000, ha confirmado ayer sábado que, en el Partido Popular, «todo el mundo sabía que había sobresueldos». «Los diputados sabíamos que alguien los cobraba, pero no la cantidad de las pagas ni quién las cobraba», afirmó Milián Mestre durante una entrevista mantenida en el programa ´El suplement de Catalunya Ràdio´.

Asimismo, afirmó que la ejecutiva del partido expulsaba a quien intentara investigar, preguntar o denunciar esa práctica habitual. Durante la entrevista, el ex diputado cargó contra Mariano Rajoy: «Cuando una persona quiere tener un principio de autoridad o de credibilidad lo que puede hacer nunca es negar la evidencia», en relación al “caso Bárcenas”.

La segunda retribución –dijo Millán Mestre-, “según la contabilidad oficial que el PP ha remitido a la Audiencia Nacional, la cobraban en concepto de dietas. En muchas ocasiones siempre se trataba de la misma cantidad fija mensual”.

En este caso de sobresueldos dobles –afirmó- se encuentran algunos de los que han sido secretarios generales del partido”, y cita a Francisco Álvarez Cascos, “el que más cobró”, y Javier Arenas. También mencionó a que los vicesecretarios generales del partido recibieron cantidades mensuales o esporádicas a comienzos de los noventa, como ha sido el caso de Mariano Rajoy.

Por barlovento vienen aires de ¿moción de censura?, ¿dimisión de Rajoy? o ¿convocatoria de nuevas elecciones?