Estados Unidos
espacioseuropeos (9/7/2013)

Espionaje. RT-SEPA MAS
Espionaje. RT-SEPA MAS

El espionaje efectuado por la agencia NSA de Estados Unidos en todo el mundo no cesa. Todavía no se ha apagado la indignación de ciudadanos –estadounidenses y de otros países- y de gobiernos, muchos de ellos aliados, por el espionaje masivo, cuando se ha sabido que el “Servicio Postal de Estados Unidos está siendo cuestionado por su propio programa de vigilancia”, según recoge la agencia de noticias estadounidense Democracy Now.

Ha sido el ´New York Times´el que ha desvelado que el Servicio Postal ha puesto en marcha un sofisticado programa de “Control y Rastreo Aislado de Correo”, que realiza fotografías de todos los envíos que se hacen a través de su sistema.

Según la misma fuente, a través de se programa se logró el pasado año información de, aproximadamente, 160.000 millones de sobres, paquetes y postales. El periódico afirma que el programa nunca lee el contenido de sobres o paquetes sin que haya una orden judicial, pero el sistema informático permite que los “espías” puedan conocer información fundamental sobre “nombres de personas, sociedades, dirección del destinatario y del remitente, lugar del sello postal”, etc..