Abucheos a la ReinaEspaña
espacioseuropeos (17/7/2013)
Una vez más, un miembro de la Casa Real ha sido abucheado por los ciudadanos, mostrando así su rechazo a la situación actual de crisis institucional y económica en la que el poder nos ha metido. En esta ocasión, ha sido de nuevo la Reina Sofía la que ha tenido que “padecer” los rigores de la multitud, airada, indignada y engañada, mientras ve cómo esos poderosos mantienen sus privilegios y, además, ve como la impunidad sobrevuela por los muchos asuntos que están en manos de la Justicia.

La reina Sofía y el ministro de Industria, José Manuel Soria, fueron abucheados durante un acto público que tuvo lugar en Asturias, en el Monasterio de Corias en Cangas del Narcea, durante la inauguración del Parador Nacional de Corias.

La Policía Nacional y los escoltas tuvieron que contener a los asistentes, que gritaban eslóganes en favor del mantenimiento del carbón, y contra la corrupción. Varios de los concentrados intentaron acceder, sin conseguirlo, al Monasterio de Corias en Cangas del Narcea.

Aproximadamente entre 300 y 500 personas –hombre, mujeres y niños- recibieron el pasado lunes con pitos y abucheos a la reina Sofía y al ministro Soria. Las fuertes medidas de seguridad, vallas incluidas, no impidieron las muestras vecinales de repudio hacia las autoridades presentes en el acto, entre además de los mencionados, se encontraban diputados, senadores y alcaldes de la comunidad.-

Y una vez más la Casa Real parece no importarle nada esas críticas, que consideran “legítimas”, pero la procesión va por dentro.