Egipto
espacioseuropeos (23/7/2013)Egipto en llamas
Enfrentamientos en la pasada noche en El Cairo entre partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi y opositores acabó con nueve personas muertas y varios heridos. Según la reconstrucción del periódico estatal Ahram Online, los simpatizantes de Mursi se dirigieron a la plaza Tahrir después de haber realizado una marcha de protesta frente a la embajada estadounidense.

En internet, los Hermanos Musulmanes narraron que la policía irrumpió en una acampada de manifestantes pro Mursi en la plaza del Renacimiento. Policías vestidos de paisano y francotiradores atacaron a los acampados.

Desde que Morsi fue depuesto el pasado 3 de julio, los enfrentamientos se han cobrado 60 vidas.

Los Hermanos Musulmanes niegan reconocer al nuevo gobierno respaldado por los militares y las protestas se suceden en el país casi a diario.

La familia de Morsi acusa a los militares de haberle secuestrado. «Ninguno de nosotros ha tenido contacto alguno con nuestro padre desde la tarde del día del golpe de Estado», dijo Osama, uno de los hijos. Los familiares están apelando a la Corte Penal Internacional para poner en marcha una investigación sobre los acontecimientos que llevaron a su derrocamiento. «Estamos tomando medidas legales locales e internacionales contra Abdul Fattah al Sisi, líder del sangriento golpe militar, y su grupo golpista», dijo Shaimaa Morsi, hija del ex presidente, durante una conferencia de prensa.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.