Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (7/8/2013)Libertad para Clara Nsegue Ayi, Lola
Amnistía Internacional se suma con su ACCIÓN URGENTE a la campaña iniciada por espacioseuropeos para liberar a la opositora Clara Nsegue Ayi, ´Lola´, que continúa secuestrada en Mongomo por las autoridades de Guinea Ecuatorial. Una detención ilegal y arbitraria como suele ser habitual en la ex colonia española.

La líder del PDJS (Partido Democrático por la Justicia Social), y opositora al régimen de Teodoro Obiang Nguema, Clara Nsegue Ayi, más conocida como ´Lola´, se encuentra en Mongomo –posiblemente en la cárcel o en algún cuartel-, secuestrada por las autoridades de Guinea Ecuatorial.

Por fin Amnistía Internacional (AI) ha escuchado las peticiones de que ´Lola´ sea liberada urgentemente, pues como hemos dicho en varias ocasiones padece un cáncer de pecho y debe ser tratada en un hospital, a ser posible fuera de Guinea Ecuatorial. La opositora guineana fue detenida por primera vez el 13 de mayo, más tarde –a mediados de junio- volvió a ser apresada por la policía en Malabo y trasladada urgentemente a Mongomo, en el interior del país.

´Lola´ forma parte de la organización del NPP (Movimiento de Protesta Popular) que se constituyó en Guinea Ecuatorial poco antes de las elecciones –por llamarlas de alguna manera- del 26 de mayo.

Desde aquí pedimos una vez más a las delegaciones diplomáticas de Estados Unidos y Francia, hagan todo lo posible para que Clara Nsegue Ayi, ´Lola´, sea liberada urgentemente. Y a Amnistía Internacional le pedimos sea más diligente en otra ocasión.