España, 01-10-2016

El nuevo trabajo en Suiza de la Infanta Cristina, los beneficios de la banca, la comparecencia de Rajoy en el Congreso y otros temas, en la Tertulia Espacios Europeos

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEspaña
espacioseuropeos (2/8/2013)
Con la presencia de José Manuel González Torga, Ana Camacho, José Luis Heras Celemín, Diego Camacho, Javier Perote, Javier Castro-Villacañas y Eugenio Pordomingo tuvo lugar la Tertulia de Espacios Europeos que emite el CVBradio. La comparecencia del presidente del gobierno ocupó la segunda parte de la Tertulia Espacios Europeos, pero antes se analizaron los “rescoldos” del viaje del rey de España a Marruecos, como ha sido la “liberación” de 48 presos españoles habían sido indultados. Los tertulianos coincidieron en que era de alguna forma el “colofón” a ese viaje que en el fondo culta los verdaderos problemas entre España, Marruecos y el Sáhara Occidental. En definitiva, un acto, el de la liberación de los presos españoles, ha sido un acto de pura imagen, cuando lo que había que haber tratado era la violación de los derechos humanos del pueblo saharaui y la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

Otro de los temas tratados fue el inminente traslado de la Infanta Cristina y sus hijos –no Urdangarin– a Suiza, donde al parecer va a desempeñar funciones para la Fundación Caixa. Un destino que llama la atención a la ciudadanía española. Los beneficios de la banca española, en concreto del BBV-A y el Banco Santander, así como la obscena subida de salarios de los banqueros, ejecutivos y directivos de esas y otras entidades, fue duramente criticado por los tertulianos, excepto por Heras Celemín que, de alguna forma, considera que esas entidades llevan a cabo una excelente gestión al haber saneado sus cuentas; comentario que fue muy criticado.

En la segunda parte se analizó la comparecencia de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, en el Congreso de los Diputados. La presencia de Mitoa Edjang y Almudena Negro enriquecieron el debate. Casi todos los tertulianos, a pesar de matices, llegaron a la conclusión de que el ´caso Bárcenas´ no ha quedado saldado con la intervención presidencial ni de su reconocimiento de que se había “equivocado”.

Los tertulianos coincidieron también en que con el actual sistema sociopolítico imperante, corrupto y prepotente, existente en el Estado Español, es imposible que casos de corrupción institucional sean investigados y sus autores procesados, y cuando lo son ya sabemos cual es el fin: sobreseimiento, prescripción, nulidad, etc.

Conclusión de la Tertulia Espacios Europeos: el régimen surgido en el año 1978 agoniza y hay que buscarle un sustituto. Y una prevención, determinadas fuerzas están tratando de buscar una solución que es la de un INDULTO GENERAL y a comenzar de nuevo.

NOTA:
CVBradio cierra durante el mes de agosto, se van de vacaciones, pero la Tertulia Espacios Europeos va a seguir todos los Jueves a las 20, 30 horas. Debidamente os informaremos.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826