Sáhara Occidental/Marruecos
espacioseuropeos (9/8/2013)Mohamed Abdelziz
El presidente de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, expresó el orgullo y el aprecio de su pueblo a los presos saharauis que se encuentran en cárceles de Marruecos por la firmeza que están demostrando.

Esas afirmaciones aparecen en una carta que el presidente Abdelaziz ha dirigido a los presos saharauis con motivo de Id El-Fitir, fiesta religiosa del fin del ayuno (Ramadán) en la tradición islámica.

En uno de los párrafos de la carta, el presidente de la RASD afirma: «En el fin del mes de Ramadán, mes de clemencia, reconciliación y paz, las autoridades de ocupación se aferran en prohibirles el regocijo, la alegría y el rencuentro con los familiares, seres queridos y amigos y pueblo para compartir esta ocasión de Id El-Fitir, ocasión asignada por Al-lahla a toda la nación musulmana».

«Todo el pueblo saharaui es una familia para cada uno y al mismo tiempo sus familias son la familia para cada saharauis», afirma Mohamed Abdelaziz.

El presidente saharaui denunció que los presos políticos saharauis son objeto de acoso, intimidaciones y juicios sumarios ante tribunales militares del régimen de ocupación marroquí, según recoge la agencia de noticias saharaui SPS (Sahara Press Service.