España
espacioseuropeos (2/9/2013)mariano-rajoy2
El Partido Popular español (PP) destruyó en abril de este año el disco duro de uno de los dos portátiles que usó su extesorero Luis Bárcenas, informan fuentes jurídicas.

El magistrado que investiga la supuesta contabilidad clandestina del PP había reclamado al partido los ordenadores, que le fueron entregados la pasada semana. El primer computador, que fue analizado este jueves en la Audiencia Nacional, carecía del disco duro. El contenido de la otra computadora se descargó para que esté a disposición de todas las partes involucradas en el caso, pero se cree que sus datos pudieron ser modificados una vez que Bárcenas abandonó el partido.

El investigador de la Universidad Complutense de Madrid Armando Fernández Steinko considera que es lógico que intenten borrar las huellas, ya que cuando un partido político se financia ilegalmente el punto clave son las pruebas que puedan demostrar la culpabilidad de la formación.

El llamado ‘caso Bárcenas’ estalló tras la publicación en la prensa de los supuestos sobresueldos que cobraban los miembros del PP con dinero proveniente de donaciones. Luis Bárcenas trasladó más de ocho millones de euros de dinero ilícito a sus cuentas en Suiza cuando era gestor del partido, según un informe policial.


Fuenet:  RT.SEPAMÁS

No hay etiquetas para esta entrada.