España
espacioseuropeos (2/9/2013)Diario El Mundo
El diario ´El Mundo´ desvela una nueva mentira de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal. Hoy, el diario que dirige Pedro J. Ramírez, publica mensajes emitidos, mediante SMS, por el ex tesorero y ex senador del PP, Luís Bárcenas, a un intermediario entre él y María Dolores de Cospedal, que contradicen –más bien demuestra que la número dos del PP miente- lo que ella y Javier Arenas declararon ante el juez Pablo Ruz. Asimismo, esos SMS dejan en evidencia a Mariano Rajoy, de acuerdo con lo que afirmó en el Congreso de los Diputados.

María Dolores de Cospedal, sabía que Luís Bárcenas no había pactado una «indemnización fraccionada» ni “en diferido”, sino un contrato que ella misma estuvo negociando en febrero de este año. Por otro lado, queda claro que el vicesecretario Javier Arenas sí trató de asuntos económicos con Bárcenas en nombre de Mariano Rajoy en una reunión que mantuvieron en diciembre de 2012, según se desprende de los nuevos SMS enviados desde el teléfono móvil de Luís Bárcenas a un intermediario, según información a la que ha tenido acceso el diario ´El Mundo´.

Los mensajes por SMS de Bárcenas con Mauricio Casals, hombre fuerte del Grupo Planeta en Madrid y persona que mantiene una excelente relación personal con Rajoy y con Jorge Fernández, Ministro de Interior, demuestran las negociaciones mantenidas en febrero de 2013.

A través de esos SMS quedan en cuestión las declaraciones que prestaron ante Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional, Cospedal y Arenas, así como el contenido de la intervención de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados el 1 de agosto de este año.

Tanto Bárcenas como su mujer fueron informados de que el abogado Alberto Durán les ofrecía, en nombre del PP, medio millón de euros para terminar la relación laboral pactada el año 2010. Queda claro –según esas comunicaciones por Internet- que Bárcenas no pactó una indemnización fraccionada, como dijo en su día Cospedal, sino un contrato que la propia secretaria general del PP había pactado tres años antes.

´El Mundo´ aporta también las minutas de los abogados del ex tesorero por las gestiones sobre el contrato: «debe aclararse si la cúpula del PP tenía en nómina a Bárcenas para evitar que, como dice uno de los SMS, acudiera a la Fiscalía Anticorrupción a contar lo que sabía», afirma la misma fuente.