Internacional
espacioseuropeos (8/9(2013)Barack-Obama
El Obispo de Jerusalén, monseñor William Shomali, pide a Barack Obama que escuche el grito de paz del Papa Francisco, y a todos los que quieren lanzar un ataque sobre Damasco que escuchen el grito del Papa. Esas manifestaciones las hizo el obispo auxiliar de Jerusalén y vicario patriarcal para Palestina a la agencia de noticias MISNA.

“A los grandes del mundo reunidos en San Petersburgo, y en especial al presidente de EE.UU., Barack Obama, les quisiera decir que hay otras vías para ayudar a los sirios y que el diálogo debe ser apoyado y hasta impuesto, si es necesario”, añadió el prelado.

“Cuando fue elegido en 2008, Obama generó muchas esperanzas en esta parte del mundo, y la gente de verdad creyó que algo podría cambiar en las difíciles relaciones con los Estados Unidos”, recordó monseñor Shomali.

“Esas esperanzas, ese optimismo, han desaparecido y han dado paso a nuevas distancias y a la desconfianza”, añadió.

La situación “va a empeorar si Estados Unidos se decide por una intervención militar sobre Damasco, que la opinión pública, desde Palestina a Jordania, Irak y El Líbano, no quiere y no comprende los objetivos (…) La ayuda para los sirios, en esta dramática y compleja escalada de violencia que ha sumido al país en el horror de la guerra civil, no llega al compás de las bombas, sino con el coraje de servir al campo de la paz” concluyó el obispo de Jerusalén.

Declaraciones valientes, como corresponden a un pastor de la Iglesia, que por desgracia no solemos escuchar en Europa, y menos en España.