España, 01-10-2016

EE.UU.: ¿Tiene de verdad que cerrar el gobierno y bloquear Obamacare?: Millones de personas huyen de Obamacare (y 4)

En Estados Unidos hya casi 50 millones de pobres

En Estados Unidos hya casi 50 millones de pobres

Estados Unidos
Andy Borowitz (23/10/2013)
Millones de personas huyen de Obamacare.
Millones de partidarios del Tea Party huyen de los Estados Unidos, en busca del “sueño americano de la libertad de la atención sanitaria”.

ESTADOS UNIDOS: Millones de partidarios del Tea Party huyó de Estados Unidos en las primeras horas de la mañana de hoy, en busca de lo que uno de ellos llamó “el sueño americano de ser libres del sistema sanitario”.

Harland Dorrinson, de 47 años , un vendedor de neumáticos de Lexington, Kentucky, empacó su familia y las pertenencias que pudo encajar en su Chevy Suburban apenas unas horas antes de que los mercados de seguros de salud entraran en funcionamiento , uniéndose a la Caravana por la Libertad del Tea Party con un objetivo en mente : escapar de Obamacare.

“Mi padre no tuvo atención médica y tampoco el padre de mi padre antes de él”, dijo.

“Que me aspen si creen que voy a dejar que mis hijos la tengan”.

Pero después de conducir más de diez horas hasta la frontera con Canadá, Mr. Dorrinson quedó consternado al enterarse de que el vecino septentrional de los EE.UU. yace bajo el yugo de un sistema público de salud desde hace décadas.

“El policía de fronteras parecía tan tranquilo cuando me lo dijo, como si fuera la cosa más normal del mundo”, señalo Mr. Dorrinson. “Es como si le hubieran lavado el cerebro con el servicio público de salud”.

Alejándose de Canadá, el Sr. Dorrinson se unió a una columna de coches del Tea Party hacia el sur, a México, y declaró: “Es posible que tengan carteles de la droga y narcoterrorismo ahí abajo, pero al menos han sabido como impedir que se cree un sistema público sanitario”.

Mr. Dorrinson se encontraba a medio camino de la frontera con México cuando escuchó a través de la red de radios del Tea Party que México también tiene un sistema de salud pública, al igual que Gran Bretaña , Japón , Turquía, España , Bélgica, Nueva Zelanda , Eslovenia, y docenas de otros países a los que había considerado como posibles refugios en su huida.

Sin desanimarse, Mr. Dorrinson dijo que había empezado a buscar en otros países, como Chad y Corea del Norte, pero expresó su sorpresa ante un mundo aparentemente invadida por los sistemas públicos de salud.

“Resulta que Estados Unidos es uno de los últimos países del Planeta en tenerlo”, dijo. “Me siento orgulloso de ser estadounidense”.

N. de la R.
Andy Borowitz es un periodista independiente estadounidense que publica el Borowitz Report.
Este artículo se edita con la autorización de SinPermiso.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826