España/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (25/10/2013)

Clara Nsegue Eyi, Lola, con Weja Chicampo. Foto espacioseuropeos.
Clara Nsegue Eyi, Lola, con Weja Chicampo. Foto espacioseuropeos.

Eran casi las 12 de la noche de ayer día 24, cuando llegaba al aeropuerto internacional de Barajas (Madrid) la opositora guineana, líder del PDJS (Partido Democrático por la Justicia Social de Guinea Ecuatorial), Clara Nsegue Eyi, más conocida como Lola. El avión de las líneas aéreas guineanas Ceiba aterrizaba con cierto retraso, pero ahí estaba ´Lola´ que tras haber permanecido secuestrada por las autoridades de Guinea Ecuatorial gozaba de libertad.

Weja Chicampo coordinador general del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), fue a recibirla y charló con ella unos minutos. ´Lola´ pasó la noche en el aeropuerto a la espera de que salga el autocar que la lleve hasta Zaragoza. Se encuentra bien, con fortaleza moral por haber recobrado la libertad y así poder recibir atención médica para el cáncer de mama que padece.

Desde aquí damos las gracias a todos los que se han hecho eco del secuestro de ´Lola´ y han firmado en change.org la carta dirigida al Secretario General de la ONU, exigiendo su inmediata libertad.

¡Enhorabuena Lola!