España
espacioseuropeos (22/11/2013)candido-conde-pumpido-fiscal-general-del-estado
A través de un comunicado, ´Manos Limpias´ muestra su “total rechazo e indignación” acerca de las declaraciones hechas por el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, “protegiendo” a la Infanta Cristina.

´Manos Limpias´ critica de nuevo, y muestra su total indignación, “a lo que es ya una constante, por parte del Fiscal General del Estado, tratando de proteger a la Infanta en el caso Noos”. Las manifestaciones del Fiscal General del Estado –según el sindicato Manos Limpias- “le desacreditan como defensor de la legalidad vigente y ponen en entredicho su imparcialidad”.

Dentro de esa línea de falta de perseguir la corrupción, hasta la fecha no ha se ha pronunciado en el escándalo de presunta corrupción de la UGT, cita la misma fuente, “que tenga que ser la acción popular, la que denuncie hechos delictivos, es la muestra del deterioro de las Instituciones y en éste caso de la Fiscalía”.

Hay que recordar que Torres-Dulce afirmó hace unos días que «hasta este momento» no existe un elemento en la causa del caso Nóos que permita ir hacia la imputación» de la infanta Cristina (…) por lo tanto, hasta este momento y si no se nos someten otros datos, la postura de la Fiscalía es terminante a este respecto».