España, 24-09-2016

Ghislaine Dupont y Claude Verlon, periodistas de Radio Francia Internacional (RFI), asesinados en Malí

Malí/(Francia
espacioseuropeos (3/11/2013)

Claude Verlon y Ghislaine DuPont, en Malí, en julio 2013 (Foto RFI).

Claude Verlon y Ghislaine DuPont, en Malí, en julio 2013 (Foto RFI).

Ghislaine Dupont y Claude Verlon, periodistas de Radio Francia Internacional (RFI), fueron asesinados ayer sábado en Kidal, al norte de Malí, según han confirmado fuentes oficiales francesas.

Los dos periodistas, enviados especiales de Radio Francia Internacional (RFI) a Malí, la periodista Ghislaine DuPont, de 57 años, y el técnico de reportajes, Claude Verlon, de 55 años, fueron asesinados el sábado poco después de haber sido secuestrados por “hombres armados en la localidad de Kidal”, según comunicado de la cancillería francesa en la zona. Los dos periodistas tenían experiencia en trabajos informativos en África y otros lugares en conflicto.

Marie-Christine Saragosse, presidenta de France Média Monde (RFI, France 24 y Monte Carlo Doualiya), visiblemente afectada, comunicó que los dos periodistas se encontraban en Malí investigando sobre los pormenores sobre las próximas elecciones legislativas.

Cuando fueron secuestrados, Dupont y Verlon se encontraban en pleno trabajo, entrevistando a un responsable del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), en la localidad norteña de Kidal, feudo de los tuaregs.

Como recordarán nuestros lectores, esa zona fue ocupada en 2012 por grupos armados islamistas, al parecer vinculados a Al Qaida. Malí se encuentra sumida en un verdadero conflicto que no se terminó con la intervención militar francesa en enero de 2012 con el pretexto de combatir a las milicias yihadistas.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826