España, 26-09-2016

Indonesia retira su embajador de Australia a causa del espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional)

Indonesia/Australia
espacioseuropeos (21/11/2013)La NSA espio a Indonesia a través de Australia
Las consecuencias del “espionaje masivo” llevado a cabo por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos no han terminado. Las filtraciones de Edward Snowden revelaron que Estados Unidos utilizó a los países del Imperio Anglosajón (Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) como “auxiliares” en sus practicas de espionaje.

Como decimos, Australia fue uno de esos países. Así, instituciones de inteligencia australianas trataron –seguro que los consiguieron- intervenir el teléfono del Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y de otros altos cargos de su gobierno.

Hace dos días el gobierno indonesio pidió explicaciones a Camberra acerca de sus actividades de espionaje sobre el presidente y miembros de su gabinete. Indonesia dio dos días a Australia para aclarar todo, de acuerdo con la información facilitada por la BBC.

Ante el hermetismo del gobierno Australiano, Indonesia se ha visto obligada a retirar su embajador en Camberra.

Según las filtraciones de Edward Snowden, las embajadas australianas de toda Asia habrían presuntamente participado de una cadena de vigilancia liderada por Estados Unidos.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826