España, 25-09-2016

Attac-Madrid se solidariza con el presidente de GESTHA

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y el rey Juan Carlos de España.

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y el rey Juan Carlos de España.

España
espacioseuropeos (18/12/2013)
El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha presentado un escrito el día 17 de diciembre en el que pide abrir diligencias contra el presidente del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, por acusar a Hacienda de dar un trato de favor a la infanta Cristina. Pedro Horrach considera en un insólito pronunciamiento que “acusar a los inspectores de la Agencia Tributaria en funciones de auxilio judicial de manipular los datos fiscales es una imputación grave, gratuita y falsa” ya que implicaría que la crítica que realizada supondría la imputación de graves hechos delictivos “no refrendados por ningún elemento de prueba”.

Carlos Cruzado, desde la solvencia que le concede presidir Gestha, realizó las críticas objeto de la denuncia del fiscal, después de la difusión de la noticia en la que la Agencia Tributaria había modificado su criterio anterior, dando validez a facturas previamente consideradas como falsas, con el único objetivo de evitar el procesamiento de la hija del Rey por la comisión de un presunto delito fiscal cometido mediante la sociedad Aizoon.

Considera el fiscal Anticorrupción que amparar las funciones de auxilio judicial es arremeter contra toda persona que cuestione las vergonzosas maniobras que tienen como único objetivo evitar la investigación de graves delitos por la relación que la Casa Real tiene en esas transgresiones de la ley.

Ante el incomprensible escrito presentado por la Fiscalía, Attac Madrid pone de manifiesto los siguientes aspectos:

1. Mostrar su total apoyo a las declaraciones de Carlos Cruzado en las que, ejerciendo su legítimo derecho a la libertad de expresión y desde la acreditada trayectoria que le caracteriza, ha puesto de manifiesto lo que la sociedad en general piensa: Que la Agencia Tributaria no está actuando en defensa de los intereses de las instituciones públicas y de los ciudadanos para esclarecer la relación que la hija del Rey tiene en las irregularidades presuntamente delictivas cometidas a través de la sociedad Aizoon.

2. Aplaudir la actuación de Gestha que ha optado, como en tantas otras ocasiones, por denunciar las actuaciones de la Agencia Tributaria, carentes de la oportuna diligencia para erradicar las conductas de elusión y evasión fiscal.

Attac-Madrid considera que con este tipo de actuaciones la Fiscalía Anticorrupción se alinea con quienes no tienen interés alguno en esclarecer los hechos y contribuye al merecido descrédito del que se ha hecho acreedora por no perseguir los delitos cuando los presuntos responsables pertenecen a las élites. Esas conductas constituyen una falta de respeto al Estado de Derecho y debilitan de manera irreversible la percepción que de la Justicia tiene la ciudadanía.

Fuente: ATTAC


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826