España, 30-09-2016

Edward Snowden: “misión cumplida” al denunciar espionaje masivo de la NSA

Estados Unidos
espacioseuropeos (25/12/2013)

Edward Snowden

Edward Snowden

El martes, día 24, el diario ´Washington Post´ , publicó una larga entrevista con Edward Snowden, realizada en Moscú, en la que el ex espía estadounidense declaró “misión cumplida”, en referencia a las revelaciones que hizo sobre el espionaje masivo realizado por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de Estados Unidos.

Snowden dijo que “Cuando los periodistas pudieron trabajar, todo lo que había intentado hacer se validó. Porque, recuerden que no quería cambiar la sociedad, quería darle a la sociedad la oportunidad de decidir si deberían cambiarla ellos mismos”.

En la misma entrevista, Snowden niega tajantemente haber compartido la información que tiene con gobiernos extranjeros, incluido Rusia, país en el que se encuentra actualmente: “Si fallé, le fallé al gobierno para servir al público (…) Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión ya ha sido cumplida. Ya gané”.

En un párrafo de la entrevista, Snowden dice que quería dar a la sociedad la oportunidad de determinar si debería cambiarse a sí misma”. La entrevista es un varapalo para la Administración Obama, pues en estos días un juez federal ha fallado que el programa de la NSA podría ser inconstitucional.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826