España, 29-09-2016

El diario británico ´The Times´ elige a Vladímir Putin, presidente de Rusia, como la persona más importante del año

Vladimir Putin

Vladimir Putin

Internacional
espacioseuropeos (31/12/2013)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha sido elegido por el diario británico ´The Times´ como la persona del año más importante a nivel internacional. El diario argumenta su elección en los éxitos cosechados por el presidente ruso en la política europea. Destacan entre otros “éxitos”, el acuerdo para el desmantelamiento del arsenal químico del gobierno sirio, permitiendo así evitar un ataque contra el país; o el “multimillonario préstamo concedido a Ucrania para reforzar la relación bilateral” entre las dos naciones, según publica la agencia de noticias RIA Novosti.

“Ha sido un buen año para el sexto dan de judo Vladímir Putin, quien hizo un amago al presidente Obama en Siria, tumbó a la Unión Europea en Ucrania, hizo tropezar a la oposición en casa y socorrió a jugadores de equipo más débiles como el presidente Asad o Edward Snowden, el soplón de la NSA”, escribe el periódico británico.

La revista norteamericana, Time, designó al presidente ruso como el “personaje del año” en 2007. Y en este año, a comienzos de noviembre, el presidente Putin encabezaba la lista de las personas más poderosas e influyentes del mundo, según la prestigiosa publicación estadounidense ´Forbes´.

Hace poco, algunas instituciones propusieron a Vladimir Putin como candidato al Premio Nobel de la Paz, idea que de momento no ha sido descartada.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826