España
espacioseuropeos (8/12/2013)La Justicia
Mientras nuestra juventud se ve obligada a salir de España para buscar trabajo, ellos, la Casta Política se reparten las prebendas como premio a su nefasta actividad. Así, el Consejo de Ministros celebrado el pasado día 5 de este mes concedió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a cinco ex presidentes del Tribunal Constitucional.

Los “premiados” son:

María Emilia Casas
Manuel Jiménez de Parga
Pedro Cruz Villalón
Álvaro Rodríguez Bereijo
Miguel Rodríguez-Piñeiro

Por si las prebendas fueran pocas, también han recibido esta distinción, “que premia los relevantes méritos contraídos en el ámbito de la Administración de Justicia y el estudio del Derecho” –según la nota publicada por Presidencia del Gobierno- dieciocho miembros salientes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Los agraciados son:

Gonzalo Moliner
Fernando de Rosa
Pío Aguirre Zamorano
Manuel Almenar
Félix Vicente Azón
Miguel Carmona
Miguel Julián Collado
Carles Cruz
Concepción Espejel
Claro José Fernández Carnicero
Gemma Gallego
José Manuel Gómez Benítez
Almudena Lastra
Antonio Montserrat
Inmaculada Montalbán
Margarita Robles
Manuel Torres Vela
Margarita Uría

Para los no versados en este tipo de “regalos”, decir que la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort la instituyó el general Francisco Franco en 1944, siendo ministro de Justicia, Eduardo Aunós. Esta condecoración es la máxima existente en el mundo del Derecho y la Justicia que se concede para condecorar a las personas que hayan reunido “relevantes méritos” en el servicio a la Justicia. Ese galardón lleva el nombre del patrono de los juristas, y simboliza los valores de San Raimundo de Peñafort, su “sentido universalista, alma misionera, y su docta pluma de legislador y tratadista”.

Ya se sabe lo que dijo Confucio, “Donde hay Justicia no hay pobreza”. ¿Qué hay en España?