España, 26-09-2016

Los ´brotes verdes´ del Gobierno del PP: en Miranda de Duero (Burgos) un 20% de los niños van al colegio sin haber desayunado

Niños con hambreMiranda de Duero (Burgos)
A. D. (12/12/2013)
El Gobierno del PP, de Mariano Rajor, con la herencia del de Zapatero, ha provocado que en España retorne el fantasma del HAMBRE. Los datos se ocultan, no interesa que se sepa. Aquí sólo se habla de macroeconomía, y de que todo apunta a una mejoría económica, pero la realidad es otra muy distinta. En España muchas familias pasan hambre, no pueden acceder a la energía eléctrica y no tienen calefacción. Pero eso los poderosos, la casta política, no lo padece ni le interesa saber lo que se sufre en esas circunstancias.

Hemos sabido que en Miranda de Duero (Burgos) un 20% de los niños van al colegio sin haber desayunado y muchos de ellos ni habrán cenado la noche anterior. Ese problema lo han detectado los profesores en los colegio, pues los niños se dormían medio desfallecidos.

Ya que ni las instituciones ni los partidos políticos y mucho menos los sindicatos hacen nada, ha tenido que ser la iniciativa de los ciudadanos las que “coja el toro por los cuernos” y se ponga a tratar de solucionar ese tremendo problema. Con el apoyo del Ayuntamiento, Cruz Roja y el Hospital Santiago Apostol, aparte de voluntarios de la localidad, se ha puesto en marcha una campaña para recoger alimentos destinados a paliar tan tremenda situación.

La campaña comenzó ayer día 10 y va a durar hasta el 13 de este mes. El objetivo es recoger alimentos para que esos niños puedan desayunar en casa. Los alimentos se recogen en los centros escolares SAC de Plaza de España y Centro Cívico, Cruz Roja y Hospital.

Esta situación, no sólo en Miranda de Duero, sino en toda España, se debe a la corrupción  sistémica  que padecemos, a la impunidad de esos delitos y a la actuación de la mayoría de jueces y fiscales. Ya lo dijo Confucio “donde hay justicia no hay pobreza”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826