España, 27-09-2016

Monseñor Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui: “Sólo una fuerza de paz de la ONU puede proteger a nuestros civiles”

Francia en centroafricaRepública Centroafricana (África)
espacioseuropeos (30/12/2013)
Monseñor Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui, y el imán Omar Kobine Layama han hecho un llamamiento publicado en “Le Monde” en el que alertan sobre la situación en la República Centroafricana, donde la violencia ha dejado desde principios de mes más de un millar de víctimas en la capital.

“La República Centroafricana se mantiene al borde de una guerra con connotaciones religiosas y tenemos que, en ausencia de una respuesta internacional más fuerte, nuestro país esté condenado a la oscuridad”, escribieron los dos líderes religiosos.

“Sólo una fuerza de paz de la ONU tendría los recursos necesarios para proteger a nuestros civiles”.

Según han informado funcionarios del gobierno centroafricano, grupos equipados con armas pesadas han intentado tomar la pasada noche el Palacio Presidencial y la residencia del presidente interino Michel Djotodia, pero fueron rechazados por fuerzas gubernamentales después de intensos combates. Según fuentes extraoficiales, los atacantes pertenecían a la milicia Anti-Balaka.

En las últimas 48 horas al menos 40 personas han perdido la vida en Bangui. El pasado lunes la Cruz roja informó del descubrimiento de 60 cadáveres.

Fuente: Mundo Negro.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826