España, 26-09-2016

A los ciudadanos saharauis que lo solicitan, España no les concede la nacionalidad, pero a los futbolistas de otros países sí

Sahara 1Sáhara Occidental/España
espacioseuropeos (26/1/2014)
Como en más de una ocasión hemos comentado, el Gobierno de España no concede la nacionalidad española a los saharauis que la solicitan. Aquellos saharauis que solicitan la nacionalidad española, cumpliendo todos los requisitos (en muchos de esos casos, los peticionarios nacieron en el Sáhara Español cuando era la provincia número 53), ven como pasan los años sin recibir respuesta.

Sin embargo –lo hemos comentado en varias ocasiones-, los marroquíes, por ejemplo, no tienen dificultades, a pesar de que por ley (la de Marruecos), ellos continúan siendo súbditos del Sultán.

Los futbolistas y deportistas de elite, otro ejemplo, independientemente de la nacionalidad de origen que ostenten, consiguen sin dificultades la nacionalidad española. Es el caso que vamos a citar.

En el Consejo de Ministros que tuvo lugar el pasado viernes, se le concedió la nacionalidad española a Matías Nahuel Leiva, de origen argentino, que actualmente juega en el Villarreal C.F. Matías Nahuel, tiene diecisiete años de edad, y nació en Rosario (Argentina).

El aval para esa concesión lo ha aportado el Consejo Superior de Deportes, que “resalta del futbolista del Villarreal que se trata de un deportista joven y muy completo en los diferentes aspectos técnicos y tácticos, con un importante potencial de mejora en los próximos años”. Argumentos que no parece que tengan mucho que ver con los que deberían ser considerados para la concesión de la nacionalidad.

N. de la R.
La fotografía de portada corresponde a un grupo de saharauis -que muestran su DNI español-, que fueron agredidos por una “turba de marroquíes” en Francia, según saharalibre.es. Los españoles-saharauis se encontraban en el país galo trabajando en la vendimia.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826