Luís Bárcenas
Luís Bárcenas

España
Alejandra Durrell (5/01/2014)
Luís Bárcenas no ha podido pasar las navidades con su familia de ahora. Lleva más de seis meses en la cárcel y el asunto se le pone oscuro. No va a poder tomarse el roscón en alguno de sus lujosos pisos en Madrid o en Andalucía. La cárcel es muy dura incluso para los duros. Por eso, colaboradores y amigos suyos tratan de llegar a un acuerdo con el PP y con la Justicia. Con el Partido Popular la negociación está, aparentemente, complicada. Pero no es así. A ninguno de los jerifaltes –incluido José María Aznar– les interesa encrespar la situación. Y Bárcenas se está empezando a hartar.

Ahora –la revista Interviú lo ha comentado en uno de sus últimos números-, el ex tesorero y ex senador del PP está tratando de negociar con la Justicia –en concreto co el juez Pablo Ruz-, su excarcelación a cambio de suministrarle qué personas del PP tienen cuentas bancarias en Suiza. ¡Toma ya!

Quier conseguir la libertad a cambio de facilitar información al juez acerca del dinero que tienen en bancos suizos “algunos de los que fueron políticos de partido”, recoge Interviú.

La misma fuente se refiere a que “Pese a que de forma oficial ambas partes niegan cualquier contacto, fuentes de la Seguridad del Estado confirman que Luis Bárcenas Gutiérrez ha hecho llegar, a través de un hombre de su confianza, una propuesta de colaboración con la Justicia”, a cambio dará “información sobre dinero en Suiza de algunos políticos de su partido a cambio de salir de prisión”.

¿Sólo tienen cuentas en Suiza? Esos políticos del PP. ¿No las tienen en España también? Me cuentan, personas muy informadas, que en los primeros números del Paseo de la Castellana, en un despacho de abogados –ahora separados y cambiados de domicilio- era normal ver entrar y salir a ex “ucederos”, ex “peperos” y actuales “peperos”. Me dicen, me cuentan, que algún ex ministro de UCD era asiduo visitante del lujoso y céntrico despacho. ¿Qué hacían?

En otro despacho, Paseo de La haban de Madrid, saben también mucho sobre esos trajines. Y no me refiero a los relacionados con el 23-F, que va, sino a los que alude Luís Bárcenas.

Cuentas y dinero a raudales
El juez Pablo Ruz conoció en el último mes del pasado año de la existencia de otra cuenta bancaria –se dice que la número 13, sólo en Suiza- a nombre del ex tesorero y ex senador del PP. A cuenta, como es normal n estos asuntos, estaba abierta en banco suizo Banque Cantonale Vaudoise de Lausana. La cuenta estaba en funcionamiento desde 1999.

En fin, a esperar que sigan apareciendo cuentas y más cuentas… Y el resto, a soportar recortes de salarios, recortes en educación y en sanidad, recortes en derechos ciudadanos. Eso sí, parar “calmar” al pueblo el Ministerio de Interior ha comprado un camión lanzador de chorros de agua.

No hay etiquetas para esta entrada.