España, 28-09-2016

El New York Times apuesta por la clemencia para Edward Snowden

Edward Snowden

Edward Snowden

Estados Unidos
espacioseuropeos (7/1/2014)
Los editores del periódico más influyente de Estados Unidos, el ´New York Times´, expresaron públicamente, a través de un editorial, que están a favor de que se otorgue clemencia a Edward Snowden, ex colaborador de una compañía contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El editorial del diario neoyorquino, titulado “Edward Snowden, denunciante”, exponía sus consideraciones respecto al “inmenso valor de la información revelada y las violaciones que expuso, el Sr. Snowden merece algo mejor que una vida de permanente exilio, miedo y huida. Puede haber cometido un delito al hacerlo, pero ha rendido a su país un gran servicio”.

Gracias a Snowden –afirma el diario- “Hace siete meses el mundo empezó a conocer el vasto alcance de las intromisiones de la NSA en las vidas de cientos de millones de personas en Estados Unidos y el resto del mundo”. En el mismo editorial, los editores pidieron clemencia para el analista de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Para el ´New York Times´, cuando alguien revela que los funcionarios del Gobierno han “violado de forma rutinaria y deliberada la ley, esa persona no debería encarar una vida en prisión a manos de ese mismo Gobierno”.

Entre tanto, la Administración Obama –en concreto, la NSA- trabaja en perfeccionar y ampliar su capacidad de control sobre el mundo a través de complejos sistemas informáticos capaces de desvelar las contraseñas de corroes, páginas de Internet y demás.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826