Internacional
espacioseuropeos (1/1/2014)Papa Francisco
Ante más de cien mil fieles y peregrinos congregadas en la Plaza de San Pedro, que no paraban de ovacionarle, el Papa Francisco, antes de comenzar el rezo del Ángelus, desde la ventana de su estudio en el palacio Apostólico del Vaticano, ha pedido que el «diálogo y la reconciliación prevalezcan sobre la venganza, la arrogancia y la corrupción»,

El Papa ha pedido a los fieles que se comprometan, con ayuda de la Virgen, al «clamor por la paz de los pueblos oprimidos por la guerra y la violencia»: «La violencia e injusticia que hay en el mundo no pueden dejarnos indiferentes -dijo el Papa Francisco– tenemos la necesidad del compromiso de todos para construir una sociedad verdaderamente justa y solidaria».

Respecto a las múltiples guerras que padece el mundo afirmó que “Ya es hora de parar la guerra”, repitió dos veces. Asimismo, el Pontífice ha invitado a los fieles y peregrinos reunidos hoy en la Plaza de San Pedro a que saluden «todos juntos a la Virgen María”. La persecución de cristianos en varias partes del mundo fue otra de las denuncias que hizo el Papa.

Incitó a los fieles y peregrinos a «no mirar la vida desde el balcón» y a comprometerse con los problemas humanos. Francisco se preguntó por la calidad de vida que existe en Roma –un ejemplo-, así como por la calidad de vida que tienen sus ciudadanos. En este sentido, preguntó a los asistentes de qué modo han contribuido a hacer «habitable» la ciudad romana. Apeló el Papa a la responsabilidad de todos los ciudadanos, y no sólo de las autoridades, pues a su juicio, la ciudad es como «un mosaico, cuyas baldosas son todos aquellos que viven en ella».